jueves, 23 de febrero de 2023

Reconoce Araceli Saucedo Reyes grandeza de la tenencia de Opopeo

 Reconoce Araceli Saucedo Reyes grandeza de la tenencia de Opopeo



•Celebraron el 100 Aniversario del Ejido de Opopeo 


Salvador Escalante, Michoacán, a 23 de febrero 2023.- "Estamos celebrando el 100 Aniversario del Ejido de Opopeo; uno de los núcleos ejidales más grandes que tiene Michoacán y el país", afirmó la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.


Esto, en el acto agrario por el Centenario del Ejido Opopeo, que estuvo encabezado por el director de Capacitación y Asistencia Técnica para el Presupuesto Directo y Participativo, Mariano Sánchez Farias, quien fungió como representante del Gobernador del Estado, en donde se reconoció la aportación de  las mujeres y hombres de esta tenencia para el desarrollo económico de la entidad.


Tras el desfile con motivo del aniversario de Opopeo, la edil recordó que el ejido mexicano tiene sus raíces en su historia y fue formado por quienes representan un sector importante económico de esta región municipal.


Por lo que, reiteró que Opopeo se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del pueblo y la región.


"En conjunto, con la mesa directiva, hemos logrado trabajar en sinergia en equipo pensando siempre en el bienestar de nuestra población. Es verdad que falta mucho, pero estoy segura que juntos encaminamos el desarrollo de Opopeo para adelante", resaltó.


Ante esto, felicitó a sus pobladores por 100 años de historia, "vengan muchos años más de prosperidad para cada uno de ustedes". 


Cabe destacar que en las actividades se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito 15 Pátzcuaro, Samanta Flores Adame; y  el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; el comisariado ejidal, Guillermo Hernández, así como autoridades agrarias y jefatura de Tenencia.

Adbox