jueves, 9 de febrero de 2023

SeCultura Morelia inició el curso de formadores culturales

 SeCultura Morelia inició el curso de formadores culturales 



La finalidad es promover la riqueza cultural e histórica de la ciudad. 


Morelia, Michoacán; 9 de febrero 2023.  Con la finalidad difundir y promover la riqueza cultural de Morelia, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Archivo Histórico del municipio, inició este jueves el Curso de Formadores Culturales. 


A través del compromiso que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha manifestado por la cultura y sus tradiciones, la dependencia cultural encabezada por Fátima Chávez Alcaraz,  organizó este primer curso que permitirá a los asistentes conocer a detalle el acervo histórico y cultural de la ciudad.

 

El curso de formadores culturales es gratuito y durará 5 meses, por lo que durante tres sesiones a la semana a las y los integrantes se les brindarán herramientas de: expresión corporal, actitud y lenguaje asertivo, introducción de la historia de Morelia, lugares históricos y de interés como museos y plazas, además se les compartirá información sobre los personajes de la ciudad y la gastronomía. 


Debido a la respuesta de la ciudadanía, durante el segundo semestre de este año se espera realizar un segundo curso por lo que la Secretaría de Cultura de Morelia dará a conocer su convocatoria a través de sus redes sociales.

Adbox