viernes, 10 de febrero de 2023

Tránsito y Movilidad de la SSP realiza cerca de 4 mil atenciones en la última semana

 MORELIA 10/02/23

 

Tránsito y Movilidad de la SSP realiza cerca de 4 mil atenciones en la última semana

 


 + Del 30 de enero al 8 de febrero, los agentes de Tránsito desplegaron diversas labores operativas para prevenir y atender percances.

 

 + De igual manera, efectuaron acciones de proximidad social, mediante el acercamiento con la ciudadanía, les comparten información y orientación; importantes para aplicar la educación vial.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de febrero del 2023.- Con el despliegue de tres mil 984 dispositivos operativos y de proximidad social, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de la mano con la sociedad michoacana para prevenir y atender percances vehiculares, y también inhibir posibles actos delictivos.

 

Con más de ocho mil 377 kilómetros recorridos en el estado, el personal de Tránsito mantiene presencia permanente en las calles y caminos de la entidad con el motivo de salvaguardar la integridad de la población, evitar accidentes viales,  prevenir delitos y verificar el cumplimiento de la Ley.

 

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la documentación vehicular y trabajar coordinadamente con personal operativo de la Guardia Civil para detectar objetos constitutivos de delitos, se instalaron filtros de revisión itinerantes en las regiones de Michoacán, donde se han verificado antecedentes a cerca de mil 26 personas, asimismo se han remitido 44 vehículos al corralón y se han aplicado 67 infracciones.

 

De igual forma, con el propósito de vigilar la seguridad en las vialidades y salvar vidas, el personal de Tránsito atendió 20 accidentes vehiculares, como resultado de los trabajos realizados entre el 30 de enero al 8 de febrero del presente año.

 

También, este personal trabaja directamente con la ciudadanía, a fin de estrechar lazos de comunicación y colaboración, donde se han hecho dos mil 238 acompañamientos y supervisiones de eventos públicos, institucionales, deportivos, y distintos recorridos operativos; asimismo se destaca la atención a 998 reportes de emergencias y solicitudes de apoyo vial.

 

En cuanto a la proximidad social, se han llevado a cabo 748 campañas preventivas y educativas, en puntos de mayor concurrencia de los municipios y sitios donde los soliciten.

 

Con estas labores, la SSP suma esfuerzos por garantizar el bienestar de la ciudadanía, y trabaja por generar las condiciones de paz y desarrollo que Michoacán merece; por ello no baja la guardia y refuerza acciones para entregar mejores resultados a la población.

 


Adbox