viernes, 24 de febrero de 2023

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de homicidio, violencia familiar y lesiones, en agravio de su madre y un amigo de ésta

 

ZAMORA 24/02/23

 

Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de homicidio, violencia familiar y lesiones, en agravio de su madre y un amigo de ésta

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 24 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N”, por su por su posible relación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones en razón de parentesco, ilícitos perpetrados en agravio de su madre y un amigo de ésta.

 

De las investigaciones se desprende que el pasado 4 de febrero, Martha G., se encontraba en su casa en compañía de Rafael R., cuando arribó su hijo, quien la amenazó con atentar contra su vida.

 

Enseguida, Juan Antonio “N” se dirigió al comedor y tomó un cuchillo tipo hacha, con el que intentó agredir a su madre; sin embargo Rafael R., se interpuso entre ambos, lo que ocasionó que el ahora detenido lo arrojara contra el piso y lo golpeara.

 

De nueva cuenta, el presunto responsable se acercó a su madre y durante un forcejeo, le ocasionó una herida en la cabeza y tras los hechos, escapó.

 

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación.

 

Durante las investigaciones se logró establecer la posible participación de Juan Antonio “N” quien fue detenido con base a una orden de aprehensión, y presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox