viernes, 17 de marzo de 2023

Acuerdan Cobaem y CRIT Michoacán trabajar a favor de la inclusión educativa

 Acuerdan Cobaem y CRIT Michoacán trabajar a favor de la inclusión educativa



Firman convenio de colaboración para implementar programas académicos y culturales.


Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Michoacán, con la finalidad de implementar de manera coordinada programas académicos y culturales en beneficio de las personas con discapacidad.


El director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, comentó que este convenio permitirá que los estudiantes del Colegio de Bachilleres presten su servicio de vinculación comunitaria en las instalaciones del CRIT Michoacán y realicen acciones que promuevan la sensibilización social. 


En este marco le entregaron a Alfaro Garcés un reconocimiento por la destacada participación de la institución durante la colecta Boteo Teletón. Dijo sentirse complacido de recibirlo a nombre de toda la comunidad escolar del Cobaem, y reconoció la suma de voluntades de todas y todos los que forman parte de este subsistema en actividades sociales que impacten en la vida de nuestros jóvenes michoacanos.   


“Mi compromiso como funcionario estatal es promover una educación incluyente y hacer conciencia entre nuestra comunidad escolar, a la no discriminación de personas con alguna discapacidad”, expuso.


Durante su intervención, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, dijo que con este convenio el Centro de Rehabilitación Infantil apoyará con terapias a los estudiantes del Colegio de Bachilleres que vivan con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Adbox