miércoles, 8 de marzo de 2023

Alista SEE manual para educar con perspectiva de género

 Alista SEE manual para educar con perspectiva de género 



Para llevar el tema a las escuelas de Michoacán.


Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2023.- Al ser la escuela un espacio de convivencia en donde se establecen las relaciones humanas y el desarrollo integral de las niñas y los niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en la creación de un manual para llevar la perspectiva de género a las aulas. 


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, destacó la necesidad de sembrar la igualdad desde los hogares y reforzarla en las escuelas del estado, donde estudian más de 636 mil alumnas, pues todos somos responsables de la educación para transformar nuestra sociedad.


Al considerar a la escuela como el espacio donde hay oportunidad de crear entornos libres de desigualdad y discriminación, la SEE trabaja en la elaboración de un manual basado en una investigación, mismo que servirá para llevar la perspectiva de género, a alrededor de 11 mil escuelas de Básica. 


Con la participación de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS), la Secretaría Técnica y el Enlace Jurídico, se trabaja en la SEE para consolidar este manual, basado en el trabajo de la investigadora Leticia Pérez, quien labora en la Dirección General de Unidades Regionales de esta dependencia. 


Así, en armonía con lo que marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se trabaja para que el personal docente adquiera las herramientas teóricas y metodológicas, para educar con perspectiva de género en Michoacán.

Adbox