domingo, 12 de marzo de 2023

Atiende Cocotra a concesionarios ante ordenamiento de transporte en Chilchota

 Atiende Cocotra a concesionarios ante ordenamiento de transporte en Chilchota  



Acompañará el proceso para asegurar la reubicación de los tres sitios de taxi.


Zamora, Michoacán, 12 de marzo de 2023.- Con el propósito de alcanzar un consenso que asegure el acceso al servicio del transporte público por parte de las personas usuarias, establezca condiciones de igualdad entre las organizaciones y asegure el respeto a las disposiciones del ayuntamiento de Chilchota, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), participó una mesa de diálogo junto a autoridades locales y líderes del sector.


El director general de la Comisión, Antonio Godoy González Vélez, aseguró que el organismo descentralizado que encabeza hará valer los derechos de los concesionarios para garantizar el servicio a los habitantes de la localidad, siempre bajo las condiciones de ordenamiento, propuestas por el gobierno municipal.


Destacó que, ante la iniciativa de las autoridades locales de generar un ordenamiento en el primer cuadro del municipio, la Cocotra acompañará el proceso para asegurar la reubicación de los tres sitios de taxi que cuentan con la autorización de ambos niveles de gobierno.


Finalmente, llamó a las organizaciones transportistas a priorizar el servicio a los usuarios y a trabajar una propuesta que tenga como base igualdad de condiciones y el respeto a las disposiciones del municipio. En los próximos días, se tendrá un nuevo encuentro para determinar la forma en que se operará el servicio.

Adbox