lunes, 13 de marzo de 2023

Brinda atención oportuna Agencia del Ministerio Público en Seimujer

 Brinda atención oportuna Agencia del Ministerio Público en Seimujer



En recepción de denuncias, orientación jurídica, medidas de protección y otros servicios.

 

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) informó que, con el objetivo de acercar la atención integral a las usuarias, en sus instalaciones cuenta con una Agencia del Ministerio Público que ofrece diariamente una atención oportuna.  


La titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, recordó que gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde noviembre pasado se cuenta con esta unidad en la Secretaría, ubicada en avenida Acueducto 1106, en la colonia Chapultepec Norte de Morelia.


Entre las atenciones que brinda se encuentra la recepción de denuncias; integración de carpetas de investigación; orientación y asesoría jurídica; pláticas informativas; atención de delitos de violencia familiar, delitos sexuales y de género; y, medidas de protección. 


El horario oficial es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, con atención extendida las 24 horas todos los días en casos de emergencia, cuyo equipo está conformado por una perito y médico legista, una ministerio público, una policía investigadora, una perito en psicología, y una perito en trabajo social.


Rangel Gracida pone a disposición de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia esta Agencia del Ministerio Público especializada y con perspectiva de género, en la cual no existe la revictimización y se evita que las usuarias narren más de una vez sus historias.

Adbox