miércoles, 15 de marzo de 2023

Con Semilleros Creativos construimos una cultura de paz: Bedolla

 Con Semilleros Creativos construimos una cultura de paz: Bedolla  



 

Gobierno de Michoacán y Secretaría de Cultura Federal firman convenio de colaboración para promover las expresiones artísticas 





Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, presenciaron un encuentro de niños, niñas y jóvenes Semilleros Creativos de Michoacán, y firmaron un convenio de colaboración para promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de la entidad. 

Teniendo como sede el Teatro Obrero, el mandatario señaló que la cultura permite encontrarse con los orígenes, pero sobre todo hace sentir esperanza; "nos hace imaginar y plasmar las ideas a través de la música, la pintura y las letras como la de los Semilleros Creativos", apuntó. 

Por ello, enfatizó que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para seguir impulsando sus expresiones artísticas y talentos; además de que con ellos se construye una cultura de paz. 

Alejandra Frausto Guerrero recalcó el apoyo del Gobierno Federal con Michoacán para la construcción de la paz y la armonía: "no existe un municipio sin talento artístico, ni una comunidad sin una semilla que pueda crecer a través del arte y la cultura", puntualizó. 

La secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, anunció por su parte que, a través de la cultura y las artes, habrá un recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para prevenir la violencia en Michoacán. 

Bedolla y Frausto estuvieron acompañados de la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, el presidente de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, la directora General de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres y la coordinadora regional de Semilleros Creativos, región Occidente, Tania Basilio Navarrete, también inauguraron y recorrieron la Magna Exposición de los Semilleros de Artes Visuales de Michoacán y el Museo Itinerante del Juguete Tradicional Mexicano de la Ciénega de Michoacán.

Adbox