miércoles, 8 de marzo de 2023

Concluye Gobierno de Michoacán distribuidor vial de Mil Cumbres

 Concluye Gobierno de Michoacán distribuidor vial de Mil Cumbres 



Las vialidades destinadas al tránsito de automotores están en funcionamiento.


Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2023.- La construcción del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres de Morelia se encuentra concluida en su totalidad, informó este miércoles el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


El funcionario estatal detalló que todas las vialidades destinadas al tránsito de automotores en el crucero conformado por la avenida Acueducto y el Periférico, están terminadas y en funcionamiento, de acuerdo con el proyecto ejecutivo original, el cual no contempló soluciones de accesibilidad e inclusión en los bajopuentes. 


En consecuencia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) del estado, realizará la intervención del espacio público en términos de accesibilidad urbana y movilidad, tanto peatonal, como para el transporte no motorizado de personas.


Zarazúa Sánchez aclaró que la SCOP desarrolla el proceso de finiquito al consorcio constructor encargado de la obra de gran calado para revisar posibles ajustes y correcciones que resulten necesarias en términos de calidad.


Respecto al distribuidor vial de la salida a Salamanca, el secretario comunicó que presenta un avance del 87 por ciento, y que finalizó el desalojo de material en mil 500 viajes de camiones de volteo, producto de las excavaciones para el túnel que albergará un carril de circulación vehicular de vuelta izquierda continua en el sentido Centro Histórico-Estadio Morelos.


En tanto, continúa la extracción de tierra para el trayecto subterráneo desde la salida a Salamanca hacia el Mercado de Abasto, señaló.

Adbox