sábado, 11 de marzo de 2023

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violación en agravio de su pareja, en Pátzcuaro

 

MORELIA 11/03/2023

 

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violación en agravio de su pareja, en Pátzcuaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por su posible relación en el delito de violación entre cónyuges, cometido en agravio de su pareja, en el municipio de Pátzcuaro.

 

De las investigaciones se desprende que, el 7 de diciembre del 2022, cuando se encontraban en su casa ubicada en un fraccionamiento del citado municipio, la agraviada fue atacada sexualmente por el investigado.

 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logrando recabar datos de prueba de la posible participación de  Juan “N”, en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, mismo que fue obsequiado por un Juez de Control.

 

En atención a dicho mandato, personal de la institución detuvo al presunto responsable, con base a una orden de cateo, en coordinación con la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), el Centro de Investigación Estratégica (CIE), la Fiscalía Regional de Morelia, Guardia Civil  (GC), y la Secretaria de Seguridad Pública de Pátzcuaro y lo pusieron a disposición de la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres, y así sea castigada conforme a derecho.

Adbox