martes, 7 de marzo de 2023

Despliega servicio de protección Federal 11, 506 elementos en todo el País

Despliega servicio de protección Federal 11, 506 elementos en todo el País 


El Servicio de Protección Federal (SPF) cuenta con 11 mil 506 elementos desplegados en el territorio nacional, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria resaltó que el 100% de sus integrantes son certificados en control de confianza, formados y especializados en materia de seguridad.


Además, este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está integrado por 38% de mujeres y 62% de hombres, de 18 a 65 años.


El SPF ofrece 104 servicios, resguarda 565 inmuebles; además, cuenta con 94% de satisfacción de los usuarios.


La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional invitó a los interesados a sumarse al Servicio de Protección Federal, a través de las Mesas de Paz, donde se lleva a cabo trabajo de difusión para la población.


Tiene como misión asegurar la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.


Las mujeres y hombres con secundaria terminada, y cartilla del Servicio Militar liberada, en el caso de los varones, con o sin experiencia pueden incorporarse a esta institución.


La secretaria Rodríguez mencionó que este año hay un requerimiento de 9 mil elementos para resguardar instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Banco del Bienestar.


Para  ingresar al SPF es necesario:


Acudir a Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, o comunicarse al teléfono 800 00 77377.


También están disponibles los correos electrónicos: spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx


Las bases de convocatoria y preregistro completo pueden consultarse en https://spf.gob.mx/convocatoria

Adbox