jueves, 16 de marzo de 2023

Detienen a dos personas por homicidio de ocho en el estado de México

 Detienen a dos personas por homicidio de ocho en el estado de México  


 

Por el asesinato de ocho personas en el Estado de México, fueron detenidos dos jóvenes: Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, y Said “N”, “El Chapito”, de 14 años de edad.

Como parte de un operativo en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, el cual duró 12 horas, también fueron capturados Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud.

En la cumplimentación de la orden de aprehensión participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas.

Fue cuando “El Ñoño” y “El Chapito” dispararon contra los asistentes y huyeron.

Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales; además, hubo siete heridos; entre ellos, dos menores de 3 y 14 años.

Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, se aprehendió a los nueve implicados con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Las nueve detenciones derivan del operativo realizado el 25 de febrero pasado, en Chimalhuacán, donde fue capturado y vinculado a proceso Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, de 28 años, líder de la banda.

 

Adbox