domingo, 12 de marzo de 2023

DIF Morelia y Club de Leones Internacional realizan campaña oftalmológica en Ciudad Jardín y La Aldea

 DIF Morelia y Club de Leones Internacional realizan campaña oftalmológica en Ciudad Jardín y La Aldea 




 • Se atendieron cerca de 650 personas quienes recibieron lentes gratuitos con la graduación requerida 


Morelia, Michoacán; 12 de marzo de 2023 - Durante dos días, el DIF Morelia que preside Paola Delgadillo Hernández, en conjunto con el Club de Leones Internacional, llevaron a cabo una exitosa jornada de campañas oftalmológicas en los centros de Desarrollo Comunitario "Bien Común" Ciudad Jardín y La Aldea, los días viernes 10 y sábado 11 de marzo.


Con la participación de doce doctores y técnicos de Estados Unidos y Canadá, miembros del Club de Leones Internacional, se utilizaron cámaras de alta tecnología para detectar en menos de un minuto el aumento necesario para corregir los problemas visuales de las personas que se acercaron a los centros “Bien Común”.


 En total, se atendieron cerca de 650 personas, quienes recibieron lentes gratuitos con la graduación requerida de acuerdo al diagnóstico obtenido.


La incorporación de herramientas tecnológicas para el cuidado visual es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y una tendencia en el mundo, en este sentido, la vinculación del DIF Morelia con otras instituciones que están a la vanguardia en la implementación de nuevas tecnologías para el diagnóstico y atención de problemas visuales, permite potenciar el alcance de las gestiones en beneficio de la salud visual de los morelianos.


El Club de Leones Internacional es una organización mundial sin fines de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. 


Al respecto el integrante del Club de Leones de Uruapan y enlace con los médicos y técnicos que visitaron la ciudad, Uriel Mendoza Belmonte, aseguró que esta es una gestión que se realiza desde hace 20 años en beneficio del distrito B-4 del Club de Leones, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Zacatecas.


“Esta campaña oftalmológica es integral, ya que además de la medición optométrica necesaria para identificar las opciones de corrección visual de los pacientes, los miembros del Club de Leones de EU y Canadá que nos apoyan en esta labor de servicio son oftalmólogos, lo que brinda una atención especializada en caso de que se detecte alguna afectación más relevante durante el diagnóstico”, aseguró Mendoza Belmonte.


Es importante destacar que el costo de un examen de la vista y la adquisición de lentes pueden ser un obstáculo para muchas personas por lo que la cuota de recuperación que solo es de $100 pesos para el examen de la vista, y la entrega gratuita de lentes es una oportunidad para garantizar que todos los morelianos tengan acceso a servicios de salud visual y puedan cuidar su vista de manera efectiva, sin importar su situación económica.

Adbox