TANCÍTARO 03/03/23
En Tancítaro, restituye CMASC inmueble a su legítimo
propietario
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 3 de marzo de 2023.-
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de
Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución
de un inmueble en favor de un hombre, víctima del delito de despojo.
La víctima, Javier M., es propietaria de un predio
ubicado en una ranchería en el municipio de Tancítaro, del cual, el 30 de
septiembre del 2017, se apoderaron Héctor Manuel G., y Baltazar G., quienes,
para ingresar, presuntamente, rompieron los candados de la puerta de acceso.
Luego de varios intentos por recuperar el inmueble,
mediante un apoderado legal, fue presentada una denuncia, que, tras los actos
de investigación se derivó al CMASC.
En seguimiento al caso, fue emitida una invitación a
las partes para dar solución a este conflicto mediante un acuerdo reparatorio,
al cual este día se le dio cumplimiento y se dio por finalizada la acción
penal.
El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos
Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados
entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el
Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como
efecto la extinción de la acción penal.
.jpg)
