miércoles, 15 de marzo de 2023

Gobierno de Michoacán blinda Fuerza Mujer; registra marca ante el IMPI

 Gobierno de Michoacán blinda Fuerza Mujer; registra marca ante el IMPI 



El programa ha colocado 301 mdp en créditos para beneficio de mil 684 michoacanas.


Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2023.- Fuerza Mujer, el programa que ha colocado 301 millones de pesos en créditos para beneficio de mil 684 mujeres emprendedoras de Michoacán, ya cuenta con su marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), informó la titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra.


La funcionaria estatal explicó que con Fuerza Mujer se brinda asesoría financiera, capacitación y créditos para mujeres que deseen emprender, con esquemas que van de los 3 mil a los 5 millones de pesos. 


“Fuerza Mujer es una política pública que es impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al registrar la marca ante el IMPI ya está protegida, con lo cual seguimos la ruta de empoderamiento para las mujeres a través de nuestro programa insignia”, explicó. 


El director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Rubén Calderón Calvillo, quien gestionó el registro ante el IMPI, refirió que el título de registro evitará que ninguna otra persona física o moral pueda utilizar la marca, la cual ya es propiedad del Gobierno del Estado de Michoacán. 


“Quedó registrada la marca para amparar servicios financieros, ninguna otra institución sea de carácter financiero, banco o alguna otra instancia crediticia se podrá colgar de ella, la cual tiene un prestigio con el programa loable en beneficio de las mujeres michoacanas”, indicó.

Adbox