martes, 14 de marzo de 2023

IMSS da luz verde para ampliación y remodelación de hospital de Paracho, Erendira Isauro celebra acción

 IMSS da luz verde para ampliación y remodelación de hospital de Paracho, Erendira Isauro celebra acción



-La diputada presentó en el Congreso de Michoacán un exhorto para solicitar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pedir informes sobre esta obra.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidido por Zoé Robledo, aprobó en dias pasados la ampliación y remodelación del proyecto de hospital de Paracho, en Michoacán, junto con cinco proyectos más.

Morelia, Mich. A 14 de marzo de 2023.-  El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidida por Zoé Robledo, dio luz verde  a la ampliación y remodelación del proyecto de hospital de Paracho, en Michoacán, junto con cinco proyectos más en otros estados del país que fueron aprobados en días pasados, informó la diputada local del Distrito 05, Eréndira Isauro Hernández, al recordar que en octubre del 2022 el Congreso de Michoacán, aprobó el exhorto al IMSS y la delegación estatal para solicitar un informe que especifique cuándo se concluirá la obra.

La diputada celebró la decisión del organismo federal en materia de salud, para dar paso a la obra que debió estar concluida desde el 2022, que se verá reflejado en la atención oportuna a las y los habitantes de esta región, así como la prevención de enfermedades.

En octubre la diputada presentó un exhorto para solicitar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la delegada en Michoacán, rindan un informe de los avances de la inversión de los 122 millones de pesos, para la remodelación, ampliación y mantenimiento del hospital rural de Paracho.

Por ello, reconoció la sensibilidad de la autoridad federal para dar respuesta a un tema tan sensible como son los servicios de salud, que fue una de las peticiones que pobladores de esta región hicieron a la legisladora.

Hizo un reconocimiento especial al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes también intervinieron para que este proyecto hoy camine y sea una realidad.

Para este espacio se presupuestaron 122 millones que incluye la remodelación y ampliación de áreas como consulta externa, pediatría, urgencias, unidad de cuidados especiales neonatales, de residencias médicas, albergue comunitario y servicios generales la subestación eléctrica.

Con esta acción la población tendrá mayores y mejores servicios de salud, pues con esta obra se beneficiarán cerca de 27 mil 558 mil habitantes de la Meseta Purépecha, la Cañada de los once pueblos y parte de la zona del Lago de Pátzcuaro.

Adbox