jueves, 23 de marzo de 2023

La FGE comprometida en el trabajo de búsqueda de personas

 

MORELIA 23/03/23

 

La FGE comprometida en el trabajo de búsqueda de personas

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-23 de marzo de 2023.- Con el objetivo de asegurar los vínculos de trabajo con los colectivos para fortalecer las tareas de búsqueda de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tuvo un encuentro con integrantes del colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán”.

 

En el marco de un encuentro de trabajo, realizado para analizar el avance de diversos casos, el titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Janeth Martínez Mondragón, atendió y escuchó cada uno de los asuntos.

 

Tras escuchar las diversas inquietudes de las y los integrantes de los colectivos, Martínez Mondragón reiteró su reconocimiento por la ardua labor que realizan para coadyuvar con los trabajos que realizan la FGE para encontrar a sus familiares, lo cual resulta una prioridad institucional.

 

Asimismo se fijó una agenda para próximas jornadas de toma de perfil genético cuestionarios Ante Mortem (AM) y Post Mortem (PM), así como la asesoría en distintos municipios, además dichos integrantes del colectivo requirieron periciales familiares al perfil genético acorde al Comité Nacional de Genética (CONAGEM).

Adbox