jueves, 16 de marzo de 2023

Lavado de manos previene enfermedades gastrointestinales: SSM

 

Lavado de manos previene enfermedades gastrointestinales: SSM 




 

  • Es importante hacerlo antes y después de cocinar, comer o ir al baño.  

      
Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cocinar, comer o ir al baño, para prevenir enfermedades gastrointestinales. 

Los padecimientos del tracto digestivo provocan diarrea, malestar estomacal, náuseas, vómito y deshidratación; los niños y adultos mayores son más susceptibles a presentar complicaciones si no reciben atención médica oportuna. 

Con el lavado de manos se pueden eliminar los agentes infecciosos que generan estas enfermedades. La técnica recomendada por la Organización Mundial Salud (OMS) consiste en humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar por las palmas, los dorsos, continuar entre los dedos y los nudillos por un periodo de entre 40 a 60 segundos, después es necesario enjuagar y secarse con una toalla. 

El aumento de temperaturas favorece la diseminación de las bacterias, virus y hongos, por ello es importante que la población mantenga sus manos limpias y acuda al médico en caso de presentar algún síntoma de una afección gastrointestinal.
Adbox