domingo, 12 de marzo de 2023

Lleva SSM servicios médicos gratuitos a Lázaro Cárdenas y Apatzingán

 Lleva SSM servicios médicos gratuitos a Lázaro Cárdenas y Apatzingán 



 

  • Como parte del programa “Salud en tu Familia”  

 

 

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones para reforzar la estrategia del programa “Salud en tu Familia”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acercó el sábado de esta semana servicios médicos gratuitos a los habitantes de Lázaro Cárdenas y Coalcomán.

El titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres conminó a los jefes jurisdiccionales de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, a redoblar esfuerzos para garantizar servicios de salud de calidad y con trato humano a todos sus pobladores, tal y como lo ha comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordó que el objetivo de este programa es llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de la población vulnerable, que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no pueda acudir por sí sola a las unidades médicas de la SSM, lo que ha permitido mejorar sus condiciones de vida.

“Gracias a ello hemos podido identificar adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones”, señaló.

Durante ambas ferias se ofertaron a la población consultas médicas, análisis clínicos, medicinas, métodos de planificación familiar; y se aprovechó para realizar acciones vectoriales para proteger a la población del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Adbox