martes, 7 de marzo de 2023

Localiza FGE a estudiante víctima de secuestro virtual, en Morelia

 

MORELIA 07/03/23

 

Localiza FGE a estudiante víctima de secuestro virtual, en Morelia

 


La víctima fue asegurada en un hotel del Centro de la capital, con apoyo de la GC y GN

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-7 de marzo de 2023.- Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo a una estudiante de 21 años de edad, que fue víctima de secuestro virtual en este municipio.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ayer, María Monserrat M., salió de su domicilio ubicado en la colonia 3 de Agosto, refiriendo que iría al trabajo de su madre, y desde entonces perdieron comunicación con ella.

 

Transcurridas algunas horas, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas provenientes del número 4431391858, en las que un supuesto miembro de una célula delictiva informó sobre el secuestro de la estudiante, por quien exigió una suma importante de dinero.

 

En el desarrollo de las investigaciones, la UECS estableció que se trataba de un engaño telefónico, por lo que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), para llevar a cabo recorridos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Durante esta acción operativa, la estudiante fue localizada en un hotel del Centro de la capital, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox