martes, 14 de marzo de 2023

Localiza FGE a Geraldine R., reportada como desaparecida en Apatzingán

 

APATZINGÁN 14/03/23

Localiza FGE a Geraldine R., reportada como desaparecida en Apatzingán 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Michoacán, a 14 de marzo de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar –a salvo- a una joven de 19 años de edad, que el pasado 8 de marzo, fue reportada como  desaparecida en esta ciudad.

 

Se trata de Geraldine R., quien de acuerdo con lo señalado por sus familiares, fue vista por última vez cuando el día en referencia, después de que salió de su domicilio sin referir hacia donde se dirigiría, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, lo que permitió ubicar a Geraldine R., en la central de autobuses de esta ciudad.

 

Luego de llevar acabo las diligencias respectivas y concluir que el motivo de su ausencia fue voluntaria, la Fiscalía Especializada desactivó la Alerta Alba y dio por concluida la investigación.  

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en la Calzada La Huerta #3056, de Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono  443 299 6698 y 8006142323.

Adbox