martes, 7 de marzo de 2023

Localiza Fiscalía General a una adolescente víctima de secuestro virtual, en Morelia

 

MORELIA 07/03/23

 

Localiza Fiscalía General a una adolescente víctima de secuestro virtual, en Morelia

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 7 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó -sano y salvo- a un adolescente de 16 años de edad, víctima del delito de secuestro virtual; ilícito cometido en Morelia.

 

Hoy D.A.C., salió de su domicilio luego de recibir llamadas intimidantes en las que personas desconocidas le indicaron que debía dirigirse a un determinado lugar, y una vez que cumplieron su objetivo, se comunicaron con familiares del adolescente desde el número 4431712009, para informarles sobre el supuesto secuestro y exigirles una importante cantidad de dieron a cambio de no atentar contra su vida.

 

De estos hechos tuvo conocimiento la UECS que dio inicio a las investigaciones, logrando establecer que se trataba de un secuestro virtual.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución estableció el paradero del agraviado, en esta capital, por lo que procedió a su aseguramiento, evitando el pago de la exigencia económica.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox