martes, 14 de marzo de 2023

Mejora SCOP infraestructura educativa en universidades de Morelia

 Mejora SCOP infraestructura educativa en universidades de Morelia 



Con una inversión de 17.79 mdp para beneficio de más de 3 mil 200 estudiantes.


Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán realiza infraestructura educativa destinada a fortalecer las competencias profesionales de más de tres mil 200 estudiantes del nivel superior, para contribuir a su formación científica y excelencia académica.


Con una inversión de 17.79 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), la dependencia estatal desarrolla cuatro obras en tres instituciones localizadas en la ciudad de Morelia, con base en convenios interinstitucionales de colaboración.


En la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la SCOP edifica un laboratorio para la carrera de Biotecnología, la cual tiene una matrícula de 273 jóvenes que próximamente contarán con un espacio óptimo donde realizarán procedimientos técnicos de análisis de muestras de composición orgánica e inorgánica y transformación de materias primas. En el mismo plantel, está en proceso la habilitación de una cancha de futbol, para beneficio de mil 768 alumnos.


En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría construye la primera etapa de un nuevo edificio para el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), donde cursan estudios de posgrado alrededor de 185 estudiantes de tres maestrías y tres doctorados.


Además, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 161, instala una cubierta sobre la cancha de basquetbol, para que mil 252 alumnos realicen las actividades deportivas sin sufrir las inclemencias del tiempo, como la exposición prolongada al sol y las lluvias.

Adbox