domingo, 12 de marzo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Felipe “N” presunto responsable de violación, en agravio de su vecina de 8 años

 

APATZINGÁN 12/03/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Felipe “N” presunto responsable de violación, en agravio de su vecina de 8 años 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Michoacán, a 12 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su vecina de 8 años de edad.

 

De las investigaciones se desprende que, el pasado 27 de noviembre de 2022, la niña de 8 años se encontraba en el traspatio del inmueble que sus padres rentaban junto con el investigado, quien con engaños la condujo a su habitación para atacarla sexualmente.

 

Tras el hecho, la agraviada contó a sus familiares lo acontecido, y éstos a su vez, acudieron a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente.

 

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que relacionan a Felipe “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox