sábado, 11 de marzo de 2023

Pide SSM extremar medidas sanitarias ante enfermedades gastrointestinales

 

Pide SSM extremar medidas sanitarias ante enfermedades gastrointestinales 






 

  • Es primordial el lavado de manos y alimentos.  

 

 

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a que durante esta temporada de calor extreme precauciones con medidas sanitarias que protejan su salud de las enfermedades gastrointestinales.

La dependencia estatal señaló que es primordial el lavado de manos y alimentos, así como la refrigeración adecuada de la comida para evitar contagios e incremento de enfermedades diarreicas en niñas, niños y adultos mayores, sectores más vulnerables de la población.

Es importante que el agua de consumo humano este hervida o desinfectada; además de depositarla en recipientes limpios en los que puedan servirlos directamente sin introducir las manos, tazas o cucharones.

Se invita a las y los michoacanos a lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial antes de comer, después de ir al baño y antes de preparar alimentos, así como no automedicarse y acudir al médico ante cualquier signo de diarrea, náusea y vómito. Otro de los padecimientos relacionados con diarreas es la salmonelosis, la cual provoca la inflamación del intestino delgado y el colon y se da principalmente por la falta de medidas básicas de higiene que consisten en el correcto lavado de manos y en la desinfección de los alimentos.

Este padecimiento es repentino y los síntomas pueden ser dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas y a veces vómito, llegando a cuadros graves de deshidratación, especialmente en los lactantes y en adultos mayores.

Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable en las acciones preventivas dentro del hogar, la cuales permitan cuidar su salud y la de su familia.

Adbox