martes, 7 de marzo de 2023

Recibe personal de Secum capacitación en perspectiva de género

 Recibe personal de Secum capacitación en perspectiva de género


 
• Para coadyuvar en la promoción y difusión de los derechos humanos de las michoacanas.




Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), en coordinación con el Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), inició la primera capacitación con perspectiva de género al personal de esta dependencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, destacó que se tiene como objetivo coadyuvar en la promoción y difusión de los derechos humanos de las michoacanas, así como reforzar la inclusión de la perspectiva de género en las políticas culturales en el estado. 

Informó que se impartió un taller de técnicas de atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia donde se abordaron temas de lo que es y cómo se clasifica la violencia; ayuda psicológica, seguridad, dignidad y derechos y técnicas fundamentales, entre otros.  

Adicional al temario del taller de sensibilización, se brindó una introducción de los programas e instituciones que atienden a niñas y mujeres, a fin de prevenir y canalizar cualquier tipo de violencia contra estas. 

Finalmente, dijo que desde la Unidad de Igualdad Sustantiva (Unis) de la Secum, se ha desarrollado un calendario de acciones concretas para la sensibilización de servidoras y servidores públicos de la dependencia, a desarrollarse durante las próximas semanas.

Adbox