jueves, 16 de marzo de 2023

Reconoce diputada Erendira Isauro suma de organismos autónomos y ayuntamientos a su iniciativa “Buzón Naranja”

 Reconoce diputada Erendira Isauro suma de organismos autónomos y ayuntamientos a su iniciativa “Buzón Naranja”



La comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y el Ayuntamiento de Morelia se sumaron a esta iniciativa de la diputada Erendira Isauro.


La legisladora reconoció la sensibilidad del Gobierno de Morelia para atender este tema.

Morelia, Mich. A 16 de marzo del 2023.- Luego de que la diputada por el Distrito 05, Erendira Isauro Hernández, presentará un exhorto para colocar el “buzón naranja” y combatir la violencia contra las mujeres, a ayuntamientos, organismos autónomos y el Congreso del Estado; más instituciones se suman a esta propuesta, este jueves fue el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes ya tienen su buzón naranja.


La diputada Eréndira Isauro Hernández, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Morelia, por llevar a cabo esta tarea de colocar 10 buzones naranjas en diversas dependencias municipales, mismos que tienen como fin atender las denuncias por violencia de género, efectuadas por los servidores públicos contra trabajadoras o particulares.


La diputada recordó que su propuesta fue con el fin de que organismos autónomos, dependencias estatales, instituciones educativas y ayuntamientos, se instale el buzón naranja, que es un espacio donde las mujeres pueden alzar la voz de manera anónima por las acciones de algunos servidores públicos en materia de violencia de género.


 “El objetivo del buzón naranja es proporcionar esta estrategia segura y sobre todo de forma anónima para que denuncien, porque la violencia de género es un tema que nos debe ocupar, de alguna manera tenemos la responsabilidad de generar estrategias para las mujeres que sufren una situación de violencia”, insistió.


Finalmente, señaló que con esta herramienta se busca ayudar para que las mujeres reciban asesoramiento y algunas medidas cautelares, “lo que pretendemos contribuir a la lucha con violencia de género”, concluyó.

Adbox