miércoles, 15 de marzo de 2023

Sismo sacude Los Reyes, Peribán y Tocumbo; suspenden clases

 

LOS REYES 15/03/23

Sismo sacude Los Reyes, Peribán y Tocumbo; suspenden clases 


 

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Los Reyes, Mich.- 15 de marzo del 2023.-Un sismo de 4.6 grados en la escala de richter ocurrió esta mañana al sureste de Peribán, motivo por el cual se suspendieron las clases en dicho municipio así como Los Reyes y Tocumbo, además de afectarse la infraestructura de algunos inmuebles.

 

 

No obstante, no se reportan personas lastimadas.

 

Así mismo se registraron diversas réplicas de movimiento telúrico, si unos que abarcaron desde las 8:00 horas hasta las 11:59.

 

Directivos de todos los niveles escolares determinaron la suspensión de clases y dieron el aviso correspondiente a los padres de familia.

 

En la ciudad de Los Reyes hubo personas adultas que sufrieron severas crisis nerviosas, las cuales fueron atendidas por el personal de Protección Civil Municipal, además de que se realizaron recorridos por parte de Bomberos y policías para checar que no hubiera daños en viviendas o todo tipo de inmueble.

 

 

Sobre el tema la Secretaría de Gobierno, emitió un comunicado en el que señaló:

 

 

"La Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza un monitoreo y revisión de afectaciones por el sismo de magnitud 4.6, ocurrido esta mañana al sureste de Peribán.

 

"Al corte de las 12:00 horas, se ha tenido conocimiento de daños materiales, principalmente grietas y vidrios rotos en algunas construcciones, pero ninguno de carácter humano, salvo algunas crisis nerviosas"

 

El titular de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que se mantiene comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con la finalidad de recabar información actualizada y organizar los recorridos de evaluación, y en su caso, brindar atención a la población afectada.

 

“Tenemos la instrucción precisa del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de mantenernos alertas y actuar con prontitud en caso de ser necesario, ya que se han presentado algunas réplicas de este sismo”, finalizó.

Adbox