sábado, 18 de marzo de 2023

Tras enfrentamiento Guardia Civil detiene a 5 presuntos delincuentes en Cotija

 

COTIJA 18/03/23

 

Tras enfrentamiento Guardia Civil detiene a 5 presuntos delincuentes en Cotija

 


+3 Oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cotija, Mich.- 18 de marzo de 2023.- La tarde de este sábado civiles armados se enfrentaron a tiros contra personal de la Guardia Civil, en este municipio de Cotija, ya en los límites con el estado de Jalisco. Tras la refriega fueron detenidos 5 de los presuntos atacantes, mientras que los primeros reportes indican que 3 policías resultaron heridos.

 

Como parte de los operativos coordinados entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, que fueron reforzados durante las últimas horas en esta demarcación, los uniformados realizaban patrullajes en las inmediaciones de la comunidad de La Laguna, donde sujetos con armas de grueso calibre comenzaron a disparar en su contra.

 

Por lo anterior los guardianes del orden repelieron las balas enemigas, logrando detener a 5 gatilleros, presuntos miembros de una célula delincuencial, a quienes les aseguraron armas largas, equipo táctico y un vehículo.

 

Trascendió que tres de los oficiales, resultaron lesionados siendo auxiliados por sus compañeros y trasladados a recibir atención médica, mientras que los sospechosos, junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe recordar que apenas el pasado viernes las fuerzas del orden aseguraron a un sujeto a bordo de una camioneta robada, en posesión de armamento, y para este sábado en la zona serrana de Cotija fueron desactivados 20 parapetos y asegurados otros dos automotores, esto como resultado del reforzamiento interinstitucional.

Adbox