lunes, 13 de marzo de 2023

Ven a probar el pico de gallo más grande: Itzel

 Ven a probar el pico de gallo más grande: Itzel 



+ El viernes 17 en Ziracua; Tierra, Cultura y Tradición.


ZIRACUARETIRO, Michoacán, 13 de marzo de 2023.- El pico de gallo más grande del mundo, se prepara aquí, en esta población, al inicio de la Expo Feria, Tierra, Cultura y Tradición 2023, el viernes 17 del presente mes. La alcaldesa, Itzel Gaona Bedolla, hizo una invitación a disfrutarlo y saborearlo.


Las actividades, dijo, se desarrollarán durante tres días, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, durante los cuales, se habrán de desarrollar una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas, en donde se espera una afluencia de más de 12 personas y una gran derrama económica.


Itzel Gaona, señaló que, este es el evento más importante del municipio, que se realiza desde hace 27 años y donde se fortalecen las costumbres y tradiciones, con actividades culturales, gastronómicas, artesanales, entre otras.


La presidenta municipal, detalló que los visitantes, podrán disfrutar de atractivos turísticos como, la zona arqueológica de Zirimícuaro; el casco de la Hacienda Patuán; el manantial El Ortigal; el convento Paz Christi; la hacienda Caracha, así como balnearios y zonas boscosas, para el turismo alternativo, deportivo y ecológico.


Finalmente invitó a disfrutar del pico de gallo más grande del mundo, un platillo emblemático de Ziracuaretiro, preparado con jícama, cebolla, naranja, limón, chile de árbol y cilantro.

Adbox