viernes, 17 de marzo de 2023

Vinculan a proceso a Leopoldo “N” presunto responsable de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de su esposa e hija

 

ZAMORA 17/03/23

 

Vinculan a proceso a Leopoldo “N” presunto responsable de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de su esposa e hija

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.-17 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Leopoldo “N”, por su posible relación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual en persona menor de 16 años, cometidos en agravio de su esposa e hija, respectivamente.

 

De las investigaciones se desprende que, desde hace un tiempo, el investigado ejercía violencia en contra de su pareja; sin embargo, el 30 de marzo del 2021, mientras se encontraban en su casa ubicada en una localidad de Zamora, el investigado nuevamente golpeó a la mujer y la amagó con un cuchillo, lo que derivó en que ésta tomara a su hija para intentar salir de la vivienda, sin haberlo logrado, momento que Leopoldo “N” aprovechó para abusar sexualmente de su hija de 3 años.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que reunió datos de prueba de la posible relación de Leopoldo “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres y niñas, quede impune.

Adbox