lunes, 13 de marzo de 2023

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables del secuestro de dos asesores inmobiliarios, en Morelia

 

MORELIA 13/03/23

 

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables del secuestro de dos asesores inmobiliarios, en Morelia

 


Los presuntos responsables se encuentran relacionados en la agresión perpetrada en la colonia Primo Tapia, contra servidores públicos de la institución

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres, presuntos responsables del secuestro de dos asesores inmobiliarios; hechos ocurridos en Morelia.

 

El pasado 24 de febrero, las víctimas se encontraban en inmediaciones de la colonia Prados Verdes, cuando fueron abordados por un grupo de personas que los amagaron para obligarlos a subir a dos vehículos en los que fueron privados de su libertad.

 

Después de cinco días de cautiverio, uno de los agraviados negoció el pago del rescate, por lo que fueron puestos en libertad bajo el compromiso de que posteriormente entregarían una importante suma de dinero y el traspaso de cinco propiedades.

 

El lunes 27 de febrero, aproximadamente a las 17:30 horas, tras registrarse un ataque contra agentes de la Policía de Investigación de la UECS que realizaban actuaciones en la colonia Primo Tapia, se aseguró un vehículo que fue abandonado por los agresores; una vez que se procesó dicha unidad, se determinó que también estaba relacionada en el secuestro.

 

Al continuar con las diligencias, la UECS reunió datos de prueba de la posible participación de Ricardo Gabriel “N”, Gilberto “N” y Rogelio “N” en el secuestro, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Subsecretaria de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que luego de valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Adbox