domingo, 30 de abril de 2023

Niñas y niños, esenciales para la construcción de un mundo inclusivo: Víctor Zurita

 Niñas y niños, esenciales para la construcción de un mundo inclusivo: Víctor Zurita 



-En la Colonia Paraíso Industrial de Morelia, se congratuló de poder convivir con sus habitantes en el marco del Día de la Niñez, y haber contribuido para la realización del festival.


Las niñas y los niños son esenciales para  la construcción de un mundo inclusivo, en donde la discriminación y la exclusión no tengan cabida, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


En la Colonia Paraíso Industrial de Morelia, se congratuló de poder convivir con sus habitantes en el marco del Día de la Niñez, y haber contribuido para la realización del festival.


“Sin duda hablar de niñez siempre será hablar de esperanza y de la posibilidad de construir mejores horizontes para todas y todos, pues son nuestras niñas y niños la materia prima para un mejor futuro, en el que todas las personas tengan cabida”.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena apuntó que hoy toca como sociedad, proveer a nuestras niñas y niños de las herramientas necesarias en su formación para que desplieguen de manera plena sus capacidades y en su momento, construyan ese país por el que tanto han luchado las y los mexicanos.


Víctor Zurita recordó que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y define la capacidad de las niñas y niños para ser ciudadanas y ciudadanos saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad.


“Además de sus responsabilidades escolares, debemos tener presente que el juego es vital para el sano desarrollo de niñas y niños, pues éste crear vínculos afectivos que les generan seguridad y estabilidad, lo cual los protege contra el estrés y les ayuda a generar resiliencia emocional”.

Adbox