sábado, 20 de mayo de 2023

Abre Semigrante convocatoria para participar en el programa Sueño Michoacano

 Abre Semigrante convocatoria para participar en el programa Sueño Michoacano



En su vertiente de inversión productiva para fomentar la generación de empleo y la reintegración al campo laboral.


Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2023.- Con el objeto de fomentar la generación de empleo y la reintegración al campo laboral de las y los michoacanos migrantes y sus familias en el interior del estado, la Secretaría del Migrante (Semigrante), informa que se abre la convocatoria a las personas que deseen participar en el Programa Sueño Michoacano en su vertiente de inversión productiva.


El programa está dirigido a las y los migrantes michoacanos repatriados, en retorno, o que residen en el exterior con familia radicada en el estado, así como a grupos organizados formalmente que estén involucrados con temas de migración.


El programa Sueño Michoacano Inversión Productiva se integra por tres componentes denominados: Emprendimiento Individual, Inversión familiar, e Inversión comunitaria, y comprenderá a los 113 municipios y sus localidades, y su alcance estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la dependencia estatal.


Los apoyos económicos serán de hasta 25 mil pesos para Emprendimiento individual, hasta 50 mil pesos para Inversión familiar, y de hasta 125 mil pesos para el componente Inversión comunitaria, mismos que solo podrán ser utilizados para la adquisición de bienes muebles, maquinaria, equipo y/o herramienta. El registro permanecerá abierto hasta el 16 de junio.


Las bases e información completa estarán disponibles en la página oficial de la Secretaría del Migrante: https://migrante.michoacan.gob.mx, o directamente en sus instalaciones ubicadas en Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

Adbox