jueves, 11 de mayo de 2023

Alerta SSM sobre condones y lubricantes falsificados

 

Alerta SSM sobre condones y lubricantes falsificados 



 

  • Se anuncian de las marcas Sico Sensitive, Sico Safety y Sico Play.
 

Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alerta a la población sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, y de lubricantes Sico Play aloe vera e ylang-ylang, de la empresa RB HEALTH MEXICO S.A. de C.V., distribuidor de los mismos. 

Se identificó que el empaque secundario de los condones Sico Sensitive, con lote 1000495308 y en presentación cartera con tres piezas, contiene preservativos Sico Safety con lote 1000538136, con características irregulares en el empaque primario.

Por otro lado, la empresa informa que los productos Sico Play gel lubricante con aromas aloe vera e ylang-ylang, han sido descontinuados desde el año 2015, sin embargo, se han identificado a la venta en plataformas digitales y páginas web.

Por lo anterior la autoridad de salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recomienda a la población evitar la adquisición y uso de los condones Sico Sensitive y Sico Safety con los números de lote 1000495308 y 1000538136; reportar incidentes adversos al Sistema en Línea de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos; y evitar la adquisición y uso de Sico Play gel lubricante, ya que este producto se encuentra descontinuado por la empresa, por lo que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Para reportar la venta y comercialización de estos productos, la población puede denunciar al correo electrónico: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx o comunicarse al teléfono 800 841 4554.

Adbox