miércoles, 17 de mayo de 2023

Alimentación y ejercicio, claves para evitar enfermedades crónicas: SSM

 Alimentación y ejercicio, claves para evitar enfermedades crónicas: SSM 



 

  • Estilos de vida saludables mantienen el cuerpo activo y mejoran la circulación de la sangre, precisa la autoridad de salud.

 

 

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- Adoptar un estilo de vida saludable es fundamental para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio diario.

La responsable del programa de Enfermedades Cardiometabólicas de la dependencia estatal, Thalía Schadai Servín Rodríguez, señaló que una buena alimentación que incluya frutas y verduras, y baja en grasas, azúcares refinadas y sal, es importante para mantener el cuerpo sano, ya que los padecimientos crónicos pueden limitar al paciente en su vida diaria e incluso afectar su movilidad.

Consumir alimentos saludables, combinado con 30 minutos de ejercicio al día, mantiene el cuerpo activo y mejora la circulación sanguínea, agregó la especialista, al señalar que las actividades más recomendables son caminar, nadar, trotar suavemente o andar en bicicleta.

Preció que es importante evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol, ya que estas sustancias afectan el metabolismo y aumentan el ritmo cardíaco, lo cual es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión.

Para conocer cómo llevar un estilo de vida saludable, la SSM cuenta con servicios gratuitos de nutrición en los 364 centros de salud del estado, donde especialistas pueden proporcionar dietas y rutinas para prevenir enfermedades crónicas, además de grupos de ayuda mutua para el control de peso.

Adbox