sábado, 6 de mayo de 2023

Alumnos del Cecytem participan en exhibición de vuelo de drones

 Alumnos del Cecytem participan en exhibición de vuelo de drones



En el marco del Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica.


Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- Alumnos de la carrera de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo del plantel 16 de Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participaron en la exhibición Dron Expo 2023, con el proyecto All Scan 3D, organizado por el Instituto Tecnológico de Morelia, evento en colaboración con la Escuela de Pilotaje de Drones del Cecytem.


El objetivo de esta actividad tecnológica es conocer, compartir y promover proyectos, experiencias tecnológicas y de enseñanza en Ingeniería Mecatrónica y áreas afines, como son la industria 4.0, robótica, electrónica, sistemas computacionales, domótica, y mecánica, entre otras.


Los estudiantes participantes elaboraron piezas en 3D, donde mostraron sus conocimientos adquiridos en el aula, realizaron una demostración de carrera de drones, aterrizaje de precisión, fotogrametría, simuladores y misiones autónomas. 


El director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que firmará un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Morelia para que los estudiantes del Cecytem amplíen sus conocimientos en las áreas tecnológicas y de vanguardia como el vuelo de drones, mecatrónica, y diseños en 3D. 


Los alumnos estuvieron acompañados por el director del plantel, Rafael Díaz Gil, y el coordinador de la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Julio Nava Núñez. 


Este evento se realizó en el marco del Quinto Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica, organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C, en el que se contó con la presencia del Laboratorio Universitario de Drones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e instituciones de educación media superior y superior del país.

Adbox