miércoles, 10 de mayo de 2023

Anuncia SSM mastografías gratuitas en el Centro de Uruapan

 Anuncia SSM mastografías gratuitas en el Centro de Uruapan  



Este miércoles, en la plaza ubicada frente al templo de la Inmaculada Concepción.  


Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2023.- Para brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama a mujeres de entre 40 a 65 años de edad del municipio de Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará este miércoles mastografías gratuitas en el Centro de la ciudad.


El horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas, y las interesadas deberán acudir a la unidad móvil que se instalará en la plaza ubicada frente al templo de la Inmaculada Concepción, con copia de una identificación oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y un disco compacto virgen. 


Para aplicar el estudio, es necesario que las pacientes acudan aseadas, sin talco, crema corporal o perfume, ni llevar puestos objetos metálicos como relojes, aretes, pulseras, medallas o anillos. 


El tamizaje se lleva a cabo en un lapso no mayor a 15 minutos, después del proceso, las pacientes deberán proporcionar dos números telefónicos de referencia para ser notificadas sobre la fecha de entrega del resultado. 


La mastografía ha demostrado ser el método más efectivo para la detección oportuna del cáncer de mama, de ahí la importancia de que mujeres de entre 40 a 65 años de edad se la realicen una vez al año.

Adbox