lunes, 22 de mayo de 2023

Anuncian 3er. Festival del Centro Histórico de Morelia

 Anuncian 3er. Festival del Centro Histórico de Morelia 



 • Se invita a las y los ciudadanos morelianos a disfrutar de la agenda cultural.


Morelia, Michoacán; 22 de mayo del 2023.- En el marco del Aniversario 482 de Morelia y por encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Gerencia del Centro Histórico, llevará a cabo la 3ra. edición del Festival del Centro Histórico, el cual tiene el objetivo de incentivar la economía y el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Morelia. 


En rueda de prensa, la Gerencia del Centro Histórico, informó que esta edición se realizará del martes 23 de mayo al domingo 28 de mayo, en donde se presentarán más de 45 actividades culturales y artísticas como conferencias, talleres, conversatorios, conciertos, exposiciones, poesía, mesas de lectura y presentación de libros todo totalmente gratuito para la ciudadanía.  


Las 48 actividades que se presentarán son totalmente gratuitas, están dirigidas a todas las familias morelianas y no es necesaria una inscripción, por lo que se invita el próximo 23 de mayo a las 18:00 horas a la inauguración del Festival en el "Foro Morelia Brilla" ubicado en el Andador Hidalgo. Además, otras actividades que se llevarán a cabo son:


1) Espectáculo ¨La Simiente de Maiulca¨a cargo de Noelia Ventura Aguilera y Daniela Ortega Bucio. Martes 23 de mayo a las 20:00 hrs.


2)Mesa de lectura "Escritoras de Morelia" por la Red de Escritoras de Michoacán. - Miércoles 24 de mayo a las 15:00 hrs. 


3) Inauguración del "2° Festival del Ate". - Viernes 26 de mayo a las 12: 00 hrs en la Plaza Juárez. 


4) Concierto "La UNAM suena desde el balcón" con Christian Ahmed y Luz Andre de UNAM Centro Cultural Morelia. - Sábado 27 de mayo a las 16:00 hrs. 


5) Interpretación musical "Nessum Dorma" de Giacomo Puccini por el Tenor Juan del Bosco. - Sábado 27 de mayo a las 20:00 hrs. 


6) Mercado de Emprendedoras del Barrio de la Columna.- 27 y 28 de mayo de 11:00 a 18:00 hrs. 


Asimismo, en la página de Facebook @GerenciaCentroHistoricoMorelia estará disponible el programa del evento, en donde se presentan puntualmente los horarios y las actividades que se desarrollarán. La mayoría de eventos tendrán como sede el "Foro Morelia Brilla", en las plazas Benito Juárez y de Armas, además de callejoneadas en los barrios de La Columna, Villalongín, Lourdes y del Romance.

Adbox