sábado, 13 de mayo de 2023

Arranca Gobierno de Michoacán estrategia Jalo Barrio para recuperar espacios públicos

 Arranca Gobierno de Michoacán estrategia Jalo Barrio para recuperar espacios públicos



Se rehabilitaron la cancha de básquetbol, juegos infantiles y áreas de uso común en fraccionamiento La Hacienda.


Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2023.- Con la finalidad de recuperar espacios abandonados y dignificarlos en favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Morelia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), arrancó la estrategia Jalo Barrio en el fraccionamiento La Hacienda de Morelia.


Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre las y los vecinos del fraccionamiento y las autoridades estatales, al emprender una jornada de limpieza y rehabilitación con pintura en la cancha de básquetbol, juegos infantiles y áreas de uso común, donde asisten de manera cotidiana para la práctica de deportes, esparcimiento y convivencia entre las y los colonos.


Previo al arranque de los trabajos, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, acompañada del director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, agradeció la participación de todas y todos los vecinos para llevar a cabo la recuperación de este espacio que motiva la buena vecindad y disminuye los índices de delincuencia.


“El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es esencial para prevenir los delitos. Hoy juntas y juntos trabajamos en rehabilitar y dignificar espacios que destinados para el esparcimiento, juntas y juntos llegaremos más lejos”, señaló.


En representación de los colonos, José Manuel Gutiérrez agradeció la llegada de Jalo Barrio, ya que las condiciones de la cancha de básquetbol que antes tenían, no permitía el desarrollo de torneos deportivos y ahora están listas para ser usadas por quienes ahí habitan.

Adbox