lunes, 1 de mayo de 2023

Arrancan SSM y Segob jornada de lucha contra el dengue

 Arrancan SSM y Segob jornada de lucha contra el dengue 



 

  • Los trabajos de nebulización en las viviendas iniciaron en la región de Tierra Caliente. 

 

 

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- Los secretarios de Gobierno y de Salud, Carlos Torres Piña y Elías Ibarra Torres, respectivamente, dieron el banderazo de arranque a las jornadas de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en los municipios de Huetamo y San Lucas.

Los trabajos de nebulización en las viviendas de la región de Tierra Caliente dieron inicio el pasado viernes 28 de abril, donde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó 22 trabajadores del área de vectores, 11 camionetas y 11 termonebulizadoras, para realizar 16 mil 519 acciones vectoriales en las localidades de Santiago Conguripo, Purechucho, San Jerónimo, Turitzio y la cabecera municipal.

Estas jornadas coordinadas por el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, tienen como propósito combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor de padecimientos que ponen en riesgo la salud y en muchas ocasiones hasta la vida de la población.

Durante el arranque, el secretario de Gobierno manifestó que la salud de la población es primordial para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, así como la coordinación con la federación que ha permitido el equipamiento de los cuerpos de seguridad en esa zona.

Por su parte, el secretario de Salud corroboró que estas acciones tienen como objeto el cuidado de la salud de la población, que permiten prevenir las enfermedades transmitidas por el vector, que tan solo en San Lucas protegerán a sus 2 mil 806 habitantes en esta temporada de calor.

Adbox