miércoles, 17 de mayo de 2023

Cobaem se suma a campaña nacional Si te drogas te dañas

 Cobaem se suma a campaña nacional Si te drogas te dañas 



Para prevenir las adicciones entre las y los estudiantes del sistema educativo.


Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), se sumó a la campaña nacional Si te drogas te dañas, que tiene como finalidad prevenir el consumo de sustancias nocivas entre estudiantes de nivel medio superior.


Se trata de una estrategia impulsada por el gobierno federal con el propósito de que los jóvenes se alejen de las drogas, concientizarlos sobre las afectaciones que conlleva el consumo de sustancias ilícitas en la salud física y mental de quien las usa, así como las repercusiones que tiene en la familia de quienes abusan de ellas.


El Cobaem impulsará dicha estrategia en los 129 planteles con que cuenta el subsistema en toda la geografía estatal, señaló el director general de la institución, David Alfaro Garcés, quien añadió que con ello se pretende llegar a más de 44 mil estudiantes que conforman la comunidad estudiantil.


El plan de acción contempla llevar a las aulas, guías, carteles informativos, talleres y charlas con temáticas como la cívica y ética, biología, educación socioemocional o ciencias, entre otras.

Adbox