sábado, 27 de mayo de 2023

Combate a la corrupción requiere visibilizar actos y coordinar acciones: FECC

 

MORELIA 26/05/23

Combate a la corrupción requiere visibilizar actos y coordinar acciones: FECC 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2023.- Combatir la corrupción requiere de la participación y coordinación de todas las autoridades, pero también de los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de que todo hecho con apariencia de este delito, sea visibilizado, denunciado y sancionado, expuso el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), Alejandro Carrillo Ochoa.

 

Al participar en la mesa de dialogo, “Avances y retos del Sistema Nacional Anticorrupción en el Estado de Michoacán” con motivo de XIV Aniversario del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), el Fiscal Especializado, expresó la importancia de ubicar el origen de estos actos y a quienes los cometen para que se tomen las medidas necesarias, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que se acuda a denunciar.

 

En su mensaje, expuso que, con la reforma Constitucional que dio pie a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, en Michoacán se ha logrado conformar un importante andamiaje jurídico, que coadyuva al control, prevención y detección de estos actos, no obstante, aún falta camino por recorrer.

 

Acompañado por los titulares del Tribunal de Justicia Administrativa, Comité de Participación Ciudadana y del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Hugo Gama Coria, Víctor Hugo Vieyra Avilés y Abraham Montes Magaña, respectivamente, Carrillo Ochoa refrendó el compromiso de coordinación.

 

Junto a los ponentes y en presencia de Rafael Luviano González, rector del IFIJUM, coincidieron en que la corrupción no debe ser justificada, pues representa un abuso de poder en beneficio de intereses privados, lo que afecta a los derechos de las personas.

 

Durante sus participaciones, cada ponente compartió sus experiencias en esta materia y se comprometieron a promover prácticas éticas y de valores, con la finalidad de evitar la corrupción.

 

Durante el desarrollo de esta actividad, reconocieron el trabajo que ha hecho el IFIJUM en la formación de especialistas enfocados a las investigaciones jurídicas, coadyuvando a una adecuado aplicación de las leyes.

Adbox