martes, 23 de mayo de 2023

Compesca entrega 50 mil crías de tilapia a productores de Uruapan

 Compesca entrega 50 mil crías de tilapia a productores de Uruapan 



Podrán utilizarlas como base para la crianza y posterior comercialización.


Uruapan, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesquero y acuícola, se entregaron 50 mil crías de tilapia hormonada a productores de distintas localidades del municipio de Uruapan.


En atención a una solicitud del Ayuntamiento, la Compesca entregó una donación de alevines en beneficio de 48 productores acuícolas de las comunidades de San Marcos, La Caratacua, El Hucaz, La Huizachera, Betania, Jicalán Viejo, y San Marcos.


El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que las crías son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem), el cual fue recuperado en el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ya que anteriormente estaba concesionado a un particular. 


La entrega de las crías de tilapia representa una oportunidad para los productores de Uruapan, quienes podrán utilizarlas como base para la crianza y posterior comercialización. Este impulso a la acuacultura contribuirá al incremento de la producción y la generación de empleo en la región. 


Hernández Orozco llamó a productores acuícolas a acercarse a los delegados regionales de la Comisión de Pesca para solicitar más información sobre el programa de adquisición de crías, o visitar la página oficial de la dependencia https://compesca.michoacan.gob.mx/produccion-de-crias-pesqueras-y-acuicolas-tilapias/.

Adbox