lunes, 22 de mayo de 2023

Compesca siembra 100 mil crías de tilapia en Angamacutiro

 Compesca siembra 100 mil crías de tilapia en Angamacutiro 


  

En la presa Melchor Ocampo, para beneficio de los sectores pesquero y acuícola.


Angamacutiro, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesquero y acuícola, se sembraron 100 mil crías de tilapia en la presa Melchor Ocampo en el municipio de Angamacutiro.


En atención a una solicitud del Ayuntamiento, se entregó una donación de alevines en beneficio de los pescadores que conforman las cinco cooperativas pesqueras, quienes agradecieron el apoyo de la Compesca ya que está siembra unifica el bien común.


Las crías son provenientes del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem), lo que garantiza la calidad, inocuidad de los ejemplares de tilapia que ahí se producen. 


La siembra de estas 100 mil crías fortalecerá el desarrollo económico de la zona, además de promover el consumo de pescado, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación a las familias del municipio.


En representación del director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, asistió Rogelio Vega Ponce; los delegados regionales Iván Juárez, Pedro Cornelio Zavala; y el alcalde de Angamacutiro, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca.

Adbox