domingo, 14 de mayo de 2023

Con gran éxito se llevó a cabo la carreta atlética a favor de la donación de órganos

 Con gran éxito se llevó a cabo la carreta atlética a favor de la donación de órganos 



 

  • Participaron más de 2 mil 100 corredores, entre ellos, pacientes que han sido trasplantados.

 

 

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2023.- La segunda edición de la carrera atlética Camina, trota o corre en pro de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, y el pionero de la cultura de los trasplantes y mentor de nefrología en el mundo, Juan Abraham Bermúdez, se llevó a cabo con gran éxito.

Contó con la participación de poco más 2 mil 100 corredores, entre ellos, pacientes trasplantados, lo que permitió colocarla como la segunda más grande del estado, con el objeto visibilizar y concientizar a las y los michoacanos sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de un órgano.

Las y los participantes se dieron cita desde temprana hora en la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución, donde a las 08:00 horas se dio el banderazo de salida de los cinco kilómetros para caminar, trotar o correr, y de 10 kilómetros para corredores.

Acompañaron al secretario de Salud, la presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes, Blanca de Jesús Martínez Chagolla; el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal.

Así como el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Víctor Hugo Mercado; y sus homólogos de las universidades Vasco de Quiroga y Montrer, Jesús Salgado Hernández e Israel David Campos González, respectivamente.

A la llegada de meta, los participantes fueron recibidos por pacientes trasplantados quienes colocaron medallas de premiación por su participación a este evento deportivo.

Adbox