martes, 9 de mayo de 2023

Continúa Cecytem con el impulso del modelo de Educación Dual

 Continúa Cecytem con el impulso del modelo de Educación Dual



Firma convenio con el COMCE para vincular a 200 estudiantes.


Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.- Incorporar 200 estudiantes más al modelo de Educación Dual, es la meta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), tras la firma de convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). 


“Estamos apostando a este modelo porque es un círculo virtuoso, porque aprenden los alumnos, ya tienen la teoría, y ustedes empresarios los guían en la práctica, les enseñan el manejo de las empresas al realizar las actividades que desempeñarán”, expuso el director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja.


El directivo mencionó que de la firma de este convenio se desprenden dos alianzas más, con el COMCE como organismo y con el corporativo empresarial ALSEVI, el cual tiene como giro la compra y venta de productos cosméticos. “Tenemos un abanico de carreras técnicas en los rubros de ventas, tecnología, alimentos, gestión administrativa, mantenimiento de equipo de cómputo, electrónica, fertilizantes, entre otros, donde nuestros estudiantes son exitosos y competitivos”. 


En su intervención, Gilberto Morelos Favela, presidente del COMCE en Michoacán, refirió que además se apoyará a los jóvenes para que continúen con sus estudios de nivel superior, a través de concursos para que estudien en instituciones de prestigio, dentro y fuera del país.


Víctor Hugo Medina Sánchez, director general de ALSEVI, destacó que la compañía le da peso a los programas educativos como el caso del modelo de Educación Dual. “Creemos en las relaciones a largo plazo, a través de la educación y de las instituciones como el Cecytem es que se crean grandes alianzas y se forman excelentes hombres y mujeres”.

Adbox