viernes, 5 de mayo de 2023

Declaración Patrimonial, obligación de los servidores públicos: Contraloría

 Declaración Patrimonial, obligación de los servidores públicos: Contraloría 



El 31 de mayo concluirá el plazo para presentarla a través del portal DeclaraNet.


Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.- La Secretaría de Contraloría (Secoem) invita a los servidores públicos a que realicen su declaración patrimonial durante este mes de mayo, esto en cumplimiento con lo establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, de presentar su Declaración de Situación Patrimonial.


Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la transparencia en los ingresos que reciben por su encargo en el empleo que desempeñan.


La secretaria de Contraloría, Azucena Marín Correa, exhortó a los servidores públicos a cumplir con lo establecido en la ley y de esta forma darle transparencia al trabajo que se realiza en la administración estatal, como lo ha impulsado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


Marín Correa hizo un llamado a los funcionarios públicos que tienen la obligación de presentar su declaración, a que lo hagan en tiempo y forma para evitar una posible saturación en el sistema o sanciones administrativas.


Las servidoras y los servidores públicos deberán entregar su acuse de recibido debidamente firmado en las oficinas de la Secretaría de Contraloría, ubicadas en Ignacio Zaragoza 159, en la colonia Centro de Morelia, de 9:00 a 17:30 horas, en días hábiles.


También pueden entregar su acuse a los enlaces que se designaron en cada dependencia y entidad; ellos se encargarán de recopilarlos y entregarlos a la Contraloría. Con esto se evitará que los servidores públicos tengan que hacer largas filas.


Finalmente, la Secoem pone a disposición el teléfono 443 310 8600 con las extensiones 251,253, 257,240 y 145 y las redes sociales oficiales para cualquier asesoría sobre el llenado de la declaración patrimonial y para recuperación de contraseñas de acceso al DeclaraNet.

Adbox