jueves, 18 de mayo de 2023

Desactiva Fiscalía General Alerta Alba, al localizar a una mujer reportada como desaparecida

 

JIQUILPAN 18/05/23

 

Desactiva Fiscalía General Alerta Alba, al localizar a una mujer reportada como desaparecida

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.-18 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, tras localizar a una mujer de 40 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Sahuayo.

 

Se trata de Teresa O., quien el pasado 13 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro, y desde entonces sus familiares perdieron rastro de su paradero.

 

Por lo anterior se denunció la desaparición de la mujer ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, y emprendió las tareas de investigación que llevaron a su aseguramiento.

 

Teresa O., fue localizada en ese municipio, para después ser trasladada ante el Ministerio Público a efecto de continuar con los actos protocolarios respectivos, dándose por terminada la investigación.

 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Adbox